Corporativo especializado en asesoría legal y contable para empresas

logo

Blvd. Medina Ascencio Nº 3987 Punto Banderas 4º piso, Puerto Vallarta

(Previa Cita)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

7 preguntas que te ayudarán a tener un mejor proceso de contratación

A Puerto Vallarta llegan personas de todas partes del mundo buscando un empleo relacionado con el turismo, por lo que es muy importante saber elegir al mejor personal que este disponible. Nunca es una tarea sencilla, mucho menos para las empresas de outsourcing, las cuales tienen la responsabilidad de la contratación de personas con mucha capacidad y habilidades adecuadas para el empleo. Las siguientes preguntas pueden ser de gran ayuda:

  • Preguntar sobre algo que se haya aprendido en el empleo anterior, ayudará a tener una visión del candidato, como es su capacidad de análisis, resolución de problemas, liderazgo, entre otras cosas.
  • Preguntar sobre el mayor logro laboral que se haya conseguido y porque lo considera. En este aspecto estarás viendo los logros personales.
  • También se puede abordar sobre los fracasos en se hayan tenido en los empleos anteriores. Por que también se debe conocer sobre las debilidades y si existe la capacidad de autoaprendizaje.
  • Se puede preguntar sobre las personas a las cuales admira, esto para tener un concepto sobre sus aspiraciones y revelar detalles que son introspectivos.
  • Se deberá conocer si el candidato tiene la intensión de desarrollar o aprender algo, esto servirá para tener en cuenta si lo que pretende es algo dentro de las posibilidades, si la empresa puede aportar algo o si sus pretensiones son muy agresivas.
  • Conoce su idea sobre un trabajo ideal, porque esto ayudará a identificar si es posible que el candidato pueda entrar dentro de la estructura de la empresa. Así será una relación sana para el candidato como para las personas que ya están empleadas.

Que le gusta hacer cuando está fuera del trabajo, es una de las cosas que se deben preguntar a todos los candidatos disponibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ Necesita Asesoría?

Llámanos para contarnos sobre su asunto, la primera asesoría es sin costo.

Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)