Despacho de abogados especializado en derecho corporativo y fiscal.

logo

Politécnico Nacional # 78 Piso 3 local 302 El Velero Puerto Vallarta, Jalisco,48338.

(con cita previa)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Acción Penal Privada.

¿Qué es la Acción Penal Privada?

Es la que se ejerce en los delitos autorizados por la ley, por la víctima u ofendido, al acudir directamente ante los tribunales, como titular del derecho supuestamente vulnerado, sin la intervención del Ministerio Público.

Que quiere decir esto que si en tú tienes las sospecha o tienes un problema patrimonial como robo, puedes acudirá a nosotros sin necesidad de la intervención del ministerio público, ya que nosotros haríamos esta función e integraríamos toda una carpeta de investigación, para presentarla al juez de control y así llevar el proceso penal.

¿Qué tipos de delitos puede ejercer en la Acción Penal Privada?

El Artículo 428 del código nacional de procedimientos penales a la letra dice: Supuestos y condiciones en los que procede la acción penal por particulares La víctima u ofendido podrá ejercer la acción penal únicamente en los delitos perseguibles por querella, cuya penalidad sea alternativa, distinta a la privativa de la libertad o cuya punibilidad máxima no exceda de tres años de prisión.

Algunos de estos delitos son:

  • Robo simple: De seis meses a tres años de prisión y multa por el importe de cinco a cien días de salario mínimo, cuando el valor de lo robado no exceda del importe de trescientos sesenta días de salario.
  • Abuso de confianza: Con prisión de tres a seis meses y multa por el importe de dos u ocho días de salario, cuando el valor de lo dispuesto no exceda de cuatrocientos cincuenta días de salario.
  • Pandillerismo: Se entiende por pandilla la reunión de tres o más personas que, sin estar organizadas con fines delictivos, cometen en común algún delito, si este no es consecuencia de un acuerdo previo a la reunión.
  • Falsificación de documentos en general entre otros.

Que beneficios tiene como ejercer la Acción penal privada con nosotros:

– Investigación del delito de manera más eficaz.
– Acceso a la justicia de manera más pronta.
– Evitar ser sujetos de actos de corrupción y los tiempos prolongados ante el MP.

En el corporativo Vegarubin & Asoc contamos con especialista muy preparados con un proceso muy efectivo para que tu empresa salga librada rápido de estos incidentes.

 

 

 

Comments are closed.
Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)

error: Content is protected !!
Abrir chat