Despacho de abogados especializado en derecho corporativo y fiscal.

logo

Politécnico Nacional # 78 Piso 3 local 302 El Velero Puerto Vallarta, Jalisco,48338.

(con cita previa)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Actualización del Aviso de los socios ante el Sat 2020.

Actualización del Aviso de los socios ante el Sat 2020.

El Aviso al RFC en torno al Art.  27 del Código Fiscal de la Federación y Resolución Miscelánea 2020

  • Para tal efecto, la regla 2.4.19 de la RMISC 2020 señala que las personas morales deberán presentar un aviso ante el RFC en la cual informarán el nombre y la clave del RFC de los socios o accionistas cada vez que se realice una modificación o incorporación, conforme a la ficha de trámite 295/CFF “Aviso de actualización de socios o accionistas”, contenida en el Anexo 1-A, dentro de los 30 días hábiles siguientes a aquel en que se dé el supuesto jurídico.
  • Asimismo, todos aquellos contribuyentes personas morales que no cuenten con su información debidamente actualizada respecto al RFC de sus socios o accionistas, podrán por única ocasión presentar dicho aviso a más tardar el 30 de junio del presente año, esto con fundamento en el artículo cuadragésimo sexto de la RMISC 2020.

Que nos dice Artículo 27 Código Fiscal de la Federación Federal 

En materia del Registro Federal de Contribuyentes, se estará a lo siguiente:

A. Sujetos y sus obligaciones específicas:

I. Las personas físicas y personas morales están obligadas a dar cumplimiento a las fracciones I, II, III y IV del apartado B del presente artículo, siempre que:

a)Deban presentar declaraciones periódicas, o

b)Estén obligadas a expedir comprobantes fiscales digitales por Internet por los actos o actividades que realicen o por los ingresos que perciban.

Tratándose de personas físicas y personas morales que hayan abierto una cuenta a su nombre en las entidades del sistema financiero o en las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, en las que reciban depósitos o realicen operaciones susceptibles de ser sujetas de contribuciones, sólo están obligadas a dar cumplimiento a las fracciones I, II y III del apartado B del presente artículo, siempre que no se ubiquen en los supuestos de los incisos a) y b) de esta fracción.

II. Las personas morales, además están obligadas a dar cumplimiento a las fracciones V y VI del apartado B del presente artículo.

III. Los representantes legales, socios y accionistas de las personas morales están obligados a dar cumplimiento a las fracciones I, II, III y IV del apartado B de este artículo, así como las personas que hubiesen adquirido sus acciones a través de mercados reconocidos o de amplia bursatilidad y dichas acciones se consideren colocadas entre el gran público inversionista, siempre que, en este último supuesto, el socio o accionista no hubiere solicitado su registro en el libro de socios y accionistas.

Obligaciones de este artículo 27:

  • Inscribirse en el RFC
  • Mantener actualizada la información general en el RFC
  • Informar el domicilio fiscal
  • Solicitar la E. Firma
  • Anotar en el libro de socios y actas de asamblea RFC de socios y accionistas
  • Presentar avisos al RFC sobre modificaciones o incorporaciones respectos de los socios o accionistas.
  • Inscripción al RFC de trabajadores

Cuales son los riesgos de esta actualización del Aviso al Sat de los socios:

  1. Cancelación de sellos.
  2. Cruce de información, tener el enlace de datos del contribuyente.
  3. Multas por la omisión de cada socio que no informes.
  4. Discrepancia fiscal de las operaciones de los socios y sus operaciones.
  5. Observación sobre los Dividendos y utilidades de los socios, como perciben sus ingresos.
  6. Este es el fin de esta actualización Fiscalización y recaudación.

Quiere saber el SAT si los socios tiene una vida fiscal activa, transparente y cero riesgo ante las autoridades.

Hay que tener cuidado con este Artículo 17-H Bis. Tratándose de certificados de sello digital para la expedición de comprobantes fiscales digitales por Internet, previo a que se dejen sin efectos los referidos certificados, las autoridades fiscales podrán restringir temporalmente el uso de los mismos cuando:

  • IX. Detecten la comisión de una o más de las conductas infractoras previstas en los artículos 79, 81 y 83 de este ordenamiento, y la conducta sea realizada por el contribuyente titular del certificado de sello digital.

Facultades de la autoridad fiscalizadora:

  • Realizar verificaciones en términos del artículo 49 del Código, sin que se considere el inicio de facultades de comprobación.
  • Considerar como domicilio fiscal, en el que se verifique alguno de los supuestos establecidos en el artículo 10 del Código, cuando el manifestado en las solicitudes y avisos no corresponda.
  • Simplificar la inscripción en el RFC, de acuerdo al tipo de régimen fiscal.
  • Establecer a través de reglas de carácter general, los términos en que las personas físicas y morales, residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en el país, que no se ubiquen en los supuestos previstos en el presente artículo, podrán solicitar su inscripción en el RFC.
  • Realizar la inscripción o actualización en el RFC cuando corresponda.
  • Corregir los datos del RFC con base en evidencias que recabe, incluyendo aquellas proporcionadas por terceros.
  • En las verificaciones podrá utilizar herramientas que provean vistas panorámicas o satelitales.

Hay que tener cuidado con esta actualización, y como manejarlo ante la autoridad, si arriesgarse a la multa y hacer el correspondiente aviso que es lo ideal, cuidemos nuestra responsabilidad corporativa, recuerden que todos los socios tienen responsabilidad solidaria, cuidemos estos aspectos.

La Firma VegaRubín siempre informando a nuestros clientes quedamos ala orden para cualquier consulta.

Comments are closed.
Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)

error: Content is protected !!
Abrir chat