Aviso de privacidad

 

PUBLICADO: 01 de enero del 2011

Cuando utilizas los servicios del sitio web de Corporativo Jurídico VegaRubin & Asociados, nos confías tu información. El objetivo de este aviso de privacidad es informarte sobre los datos que recogemos a través de nuestro sitio web, los motivos por los que los recogemos y lo que hacemos con ellos. Esta información es importante, por lo que esperamos que dediques el tiempo necesario a leerla detenidamente. Todo lo anterior con fundamentos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Si nos proporcionas datos daremos por entendido que está de acuerdo con los términos de este Aviso, las finalidades del tratamiento de sus datos, así como los medios y procedimiento que ponemos a su disposición para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la sección VI de este Aviso de Privacidad. El presente aviso de privacidad es aplicable a toda persona que proporcione sus datos personales en cualquier parte del mundo y mediante cualquier medio electrónico a través de la página web denominada https://despachoabogados.mx.

Usted (en adelante referido como el “Titular” o los “Titulares”) al ingresar y utilizar la página de internet de VegaRubin & Asociados o alguna de nuestras redes sociales, declara que está entendiendo y aceptando los términos y las condiciones contenidos en este aviso y otorga expresamente su aceptación y consentimiento utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal. Si el titular no acepta en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este aviso, deberá abstenerse de proporcionar cualquier tipo de dato personal a VegaRubin & Asociados por cualquier medio incluyendo la página de internet.

Para el caso que el titular continúe en el uso de la página de internet de VegaRubin & Asociados, sea en forma total o parcial, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación al aviso de privacidad publicado por VegaRubin & Asociados en la página de internet referida, en el momento en que el titular proporcione sus datos personales y/o en el que tenga acceso o se le ponga a disposición este aviso de privacidad.

Las partes declaran que, al no existir, error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, ambas acuerdan en sujetarse al tenor de lo estipulado en las siguientes:

Definiciones:

  1. Titular. La persona física (Titular) a quien identifican o corresponden los Datos Personales.
  2. Responsable. Persona Física o Moral de carácter privado que sele proporcionan los Datos Personales.
  3. Encargado. La Persona Física o Moral que sola o conjuntamente con otras trate Datos Personales por cuenta del Responsable.
  4. Tratamiento. La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de Datos Personales por cualquier medio.
  5. Transferencia. Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
  6. Derechos ARCO. Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición que tiene el titular.
  7. Consentimiento Tácito. Se entenderá que el Titular ha consentido en el tratamiento de los Datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.
  8. Finalidades Primarias. Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los Datos Personales y por lo que se da origen a la relación entre VegaRubin & Asociados y el Titular.
  9. Finalidades Secundarias. Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre VegaRubin & Asociados y el Titular, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social.
  10. Cookies. - Son los archivos de texto que se descargan automáticamente y se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página o portal de Internet específico, que permiten almacenar al servidor de Internet ciertos datos, entre ellos, páginas preferidas de visualización en Internet, algunas claves y contraseñas. 
  11. Web beacons.- Imágenes insertadas en páginas o portales de Internet así como en correos electrónicos y que entre otros pueden almacenar información de la dirección IP del usuario, tiempo de interacción en los sitios web, entre otros. 
  12. Listado de exclusión: Es una base de datos que tiene por objeto registrar, de manera gratuita, a aquellos titulares que no quieran que su información sea tratada por el responsable para ciertas finalidades, con el objeto de que se eviten dichos tratamientos. 

I.- RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES: La responsable del tratamiento de sus datos es Yenedik Vega, denominada comercialmente VegaRubin & Asociados despacho jurídico; con domicilio ubicado en Calle Francisco Villa 1010, Jardines de Las Gaviota, Parota Center, 4º piso 48328 Puerto Vallarta, Jalisco, México, puede contactarnos a través del correo electrónico: corporativo@despachoabogados.mx.

II.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES: Se recaba, utiliza, almacena o transfiere sus datos personales, en la medida en que las leyes aplicables lo permiten, con las finalidades descritas a continuación: a) Identificar al cliente y proporcionarle la asesoría e información requerida. b) Crear una base de datos por parte de la empresa. c) Gestión financiera, de facturación y cobro. d) Realizar registros estadísticos de consumo para ofrecer un servicio integral. e) Pedirle directamente su opinión acerca de funciones que desea ver en la plataforma. f) Recibir e identificar solicitudes de servicio, quejas o sugerencias. g) Realizar encuestas o boletines por parte VegaRubin & Asociados. H) Para integrar su expediente como cliente. I) Proveer a nuestros clientes servicios profesionales de representación legal que ha contratado, realizar los trámites necesarios para los servicios de representación legal e informar sobre la situación y estado de los asuntos que sean llevados en su nombre y representación. j) Para enviar cotizaciones a aquellas personas que se interesen en nuestros servicios, así como para dar seguimiento a nuestros prospectos. En caso de que celebremos con usted un acto relacionado con algún servicio ofrecido por nosotros, sus datos serán utilizados para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de esa relación jurídica. En caso de que no se concrete ningún acto con usted los datos que nos haya proporcionado serán bloqueados y posteriormente eliminados. La información que ha sido bloqueada puede conservarse por el plazo necesario para cumplir con disposiciones legales como son fiscales o de naturaleza mercantil y posteriormente será suprimida.

III.- DATOS PERSONALES. Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podremos recabar de los clientes, prospectos y personas interesadas en cotizaciones o en información de nuestros servicios, como lo dispone los artículos 16 y 17 de la LFPDPPP de distintas formas; I.- De forma directa cuando usted solicita asesoría o información especializada; con el objeto de que le prestemos algún servicio de los cuales estipulamos en nuestro catálogo. II.- Cuando visite nuestro sitio de internet o utiliza nuestros servicios en línea. III.- Cuando obtengamos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley. Datos personales que recabamos de forma directa: Nombre (s) y apellidos y/o denominación o razón social, domicilio, teléfono fijo (de casa u oficina), teléfono celular, registro federal de contribuyentes, correo electrónico, datos constitutivos (en caso de ser persona jurídica). Datos personales que recabamos por este medio pueden ser: Nombre (s) y apellidos, domicilio, teléfono fijo (de casa u oficina), teléfono celular, correo electrónico. Los datos personales serán recabados mediante el llenado de los formatos físicos o remotos, y/o mediante la recopilación de información o documentación requerida por VegaRubin & Asociados, ya sea de manera personal o vía electrónica en cualquiera de las páginas de internet de su propiedad. VegaRubin & Asociados, no recaba ni trata datos personales sensibles de sus clientes. En caso de que el titular no desee que sus datos personales sean utilizados para todas o algunas de las finalidades secundarias previamente enunciadas, deberá enviar una solicitud de eliminación de sus datos, especificando las finalidades para las que desea que no sean tratados sus datos personales, al siguiente correo electrónico corporativo@despachoabogados.mx.

VegaRubin & Asociados NO RECABA DATOS DE CARÁCTER SENSIBLE, solo recaba aquellos datos que son necesarios para la relación comercial. En caso de que no se concrete ningún acto con usted los datos que nos haya proporcionado serán bloqueados y posteriormente eliminados. La información que ha sido bloqueada puede conservarse por el plazo necesario para cumplir con disposiciones legales como son fiscales o de naturaleza mercantil y posteriormente será suprimida. 

IV.- TRANSFERENCIAS DE DATOS: Con fundamento en los artículos 36 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, los datos pueden ser transferidos lícitamente para las Finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, e incluso a terceras personas, nacionales o extranjeras, salvo que usted (titular) manifieste expresamente su oposición, en términos de lo establecido por la Ley y su Reglamento. En estos casos, VegaRubin & Asociados, llevará la transferencia de los datos personales previa celebración de convenios de confidencialidad siempre y cuando (I) el proveedor o persona a quien se le transmitan acepte someter el tratamiento de los datos personales al presente Aviso de Privacidad, no tratándose de alguno de los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos a terceros, se entenderá tácitamente que ha otorgado a VegaRubin & Asociados, su consentimiento para ello.

V.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: VegaRubin & Asociados implementa medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, por lo que realizará las siguientes acciones: (a) Confidencialidad de la informaciónVegaRubin & Asociados, guardará confidencialidad respecto de sus datos personales recabados, mismas que subsistirá aún después de finalizar las relaciones comerciales o de otra naturaleza. (b) Notificación de confidencialidad. En caso que, por algún motivo VegaRubin & Asociados, se vea en la necesidad de proporcionar sus datos personales a terceros (en los términos previstos en la Ley o en el presente Aviso de Privacidad), notificará a dichos terceros la obligación de cumplir con las disposiciones de la Ley y la confidencialidad de sus datos personales. (c) Administración de bases de datos. Los datos personales son administrados y resguardados mediante el uso de bases de datos, por las personas designadas para tal efecto, sin que se permita su uso, consulta, manejo o acceso a personas no autorizadas. (d) Aviso sobre cookies y web beaconsVegaRubin & Asociados, utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de sus sitios web, incluyendo su experiencia cuando navega por dichos sitios. Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias personales para brindarle una mejor experiencia de navegación. Por su parte, la web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

VI.- CONSENTIMIENTO: En caso que usted no manifieste oposición mediante solicitud por escrito al contenido y alcances del presente Aviso de Privacidad, dentro de un periodo de dos meses, contados a partir de la fecha en la que VegaRubin & Asociados le informe sobre este o sobre sus modificaciones, se entenderá que usted otorga su consentimiento tácito para que VegaRubin & Asociados, efectúe el tratamiento de sus datos personales con base en las finalidades del tratamiento. Independientemente de lo anterior en caso que desee revocar dicho consentimiento o limitar el uso o divulgación de sus datos personales, en relación con una o varias de las finalidades de su tratamiento en cualquier momento, podrá manifestarlo mediante solicitud por escrito, enviada al correo electrónico o dirección mencionados en el punto VIII del presente Aviso de Privacidad. Los usuarios reconocen que al proporcionar los datos personales, otorgan a Corporativo Jurídico VegaRubin & Asociados y/o su representante, la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor y el consentimiento a que se refiere el artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. En todos los casos, los USUARIOS responderán de la veracidad de la información proporcionada a Corporativo Jurídico VegaRubin & Asociados.

VII.- CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDADVegaRubin & Asociados se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus productos y servicios, o por prácticas comerciales. Por lo anterior, en caso que VegaRubin & Asociados, llegaré a modificar el contenido del presente Aviso de Privacidad, lo hará de su conocimiento, a través de nuestra portal de internet, VegaRubin & Asociados no es responsable de que el titular no lea el presente aviso y no este enterado del alcance del mismo

VIII.- REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO Y DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓNPuede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición y revocar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos (derechos ARCO) presentando una solicitud en las instalaciones de la empresa; de forma escrita o bien por medio electrónico al correo corporativo@despachoabogados.mx. 

Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Enviar un correo electrónico a la dirección corporativo@despachoabogados.mx señalando su nombre completo, la relación jurídica o comercial que tenga con VegaRubin & Asociados, (si es usted un cliente, un usuario del sitio web, redes sociales, etc.) y el tipo de derecho que desea ejercer.
  2. Llenar el formulario de solicitud ARCO que le será remitido, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en dicho formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.
  3. Una vez recibida su solicitud le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la misma no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días hábiles, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.
  4. En caso que su solicitud haya sido enviada en sábado, domingo o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.
  5. Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
  6. En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
  7. En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalados por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.
  8. Cuando se presenten solicitudes de Derechos Arcos y si reside fuera del territorio donde se ubica la empresa podrá presentar la solicitud vía electrónica adjuntando copia digitalizada de su identificación oficial y/o poder notarial y esperar nuestras noticias con indicaciones para proceder. Asimismo, el titular, garantiza que los Datos proporcionados son fidedignos, exactos y completos, por lo cual se hace responsable por cualquier daño y perjuicio por falsedad o suplantación de identidad. Tratándose de las solicitudes de rectificación deberá acompañar los documentos que acrediten la solicitud y los Datos en específico que desee modificar. 
  9. Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicita la conclusión de su relación con nosotros.

IX.- RAZONES PARA NEGAR EL ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES POR USTED PROPORCIONADOSEn todo momento el titular o su representante legal podrán ejercer cualquiera de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO) y/o revocación de su consentimiento, de conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, en lo sucesivo LFPDPPP y contratos comerciales aplicables. VegaRubin & Asociados podrá negarle (i) el acceso a los datos personales, (ii) a realizar la rectificación de los mismos, (iii) a cancelarlos o (iv) la oposición de los mismos en los siguientes casos: 

  1.  Cuando usted no sea el titular de los datos personales que se encuentra solicitando. 
  2. Cuando los datos personales por usted solicitados no se encuentren en nuestras bases de datos. 
  3. Cuando se pudieran afectar derechos de un tercero. 
  4. Cuando exista un impedimento legal o resolución de una autoridad en dicho sentido, y 
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada. 

En cualquiera de los casos antes señalados VegaRubin & Asociados tendrá un plazo no mayor a 20 días para informarle la razón de su negativa.   

X.- INFORMATIVO.– Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados, socios o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), para mayor información visite la página www.ifai.org.mx.  Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento de su información, puede contactar al Oficial de Privacidad, vía correo electrónico en la dirección corporativo@despachoabogados.mx

XI.- PRIVACIDAD DE LOS MENORES: No prestamos servicios a menores de edad ni aprobamos solicitudes de servicios provenientes de ellos. En consecuencia, no establecemos ni conservamos registros de Datos de cualquier menor de edad del que tengamos conocimiento. No obstante, si descubrimos que hemos recibido Datos o información personal de una persona que indica que él o ella es menor de edad, o de cualquier otra persona que tengamos motivos para creer que es menor de edad, cancelaremos dichos Datos en términos de lo establecido por la Ley. En caso de que el menor de edad dolosamente se ostente como mayor de edad, este quedará sujeto a las responsabilidades de cualquier naturaleza que correspondan. 

XII.- COOKIES Y WEB BEACONS: Le informamos que en nuestro sitio web no utilizamos cookies ni web beacons para obtener información personal. La única fuente de información para la empresa es la que el cliente nos brinda personalmente, a través de teléfono o correo electrónico previamente proporcionado por parte del solicitante. 

XIII.- USO DE IMÁGENES: En algunos de nuestros eventos, las imágenes que sean tomadas de las personas que asisten a los mismos, así como las que son compartidas por quienes se unen a nuestras redes sociales, podrán ser utilizadas con el objeto de documentar las actividades que se desarrollan en los mismos. VegaRubin & Asociados podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar dicha(s) imagen(es) en medios impresos, electrónicos, boletines, anuarios y publicaciones, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o video-gramas, y en sus emisiones y lo hará, solo para fines informativos y periodísticos en términos del artículo 87 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Cuando su imagen vaya a ser utilizada para fines publicitarios, esta situación siempre le será notificada por VegaRubin & Asociados y se le solicitará su consentimiento previo a su obtención y usos para estos fines.

XIV.- DURACIÓN. La duración del tratamiento de los datos personales mencionados anteriormente estará relacionada directamente con la continuidad de la prestación y/o promoción de los servicios prestados por VegaRubin & Asociados en favor del Usuario. En todo caso, VegaRubin & Asociados podrá tratar sus datos hasta, en tanto Usted, no nos solicite personalmente la cancelación u oposición de dicho tratamiento. Los datos estadísticos o desagregados serán en todo momento propiedad de VegaRubin & Asociados. Los datos personales que Usted nos proporciona los recibimos y almacenamos en nuestras propias bases de datos y servidores. Una vez finalizada la prestación y/o promoción de los servicios solicitados, al haber sido cancelada por Usted, mediante previo aviso a VegaRubin & Asociados, sus datos deberán ser disociados de su identidad, en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles. Una vez que los datos sean disociados, estos serán almacenados de forma indefinida como información de carácter estadístico. No obstante lo anterior, de acuerdo con lo establecido por los artículos 38 y 49 del Código de Comercio, 158, fracción III, de la Ley General de Sociedades Mercantiles, 30 y 67 del Código Fiscal de la Federación, VegaRubin & Asociados almacenarán los datos relativos a la adquisición de la prestación de los servicios y su facturación (tales como facturas, nombre del comprador, RFC, domicilio fiscal y/o legal del comprador, información sobre el medio de pago utilizado por el comprador, etc.) por el plazo de diez años, a efectos de dar cumplimiento a las obligaciones fiscales y mercantiles a las que haya lugar. Una vez transcurrido dicho plazo, sus datos deberán ser disociados de su identidad, en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles, y los documentos que puedan llevar a su identificación, deberán ser destruidos. Una vez que los datos sean disociados, estos serán almacenados de forma indefinida como información de carácter estadístico.

XV.- OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO Y DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALESConforme a lo señalado en el artículo 16º, fracción III de la LFPDPPP, si usted desea limitar el uso y divulgación de sus datos personales para fines mercadotécnicos o publicitarios, puede inscribirse gratuitamente en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) repep.profeco.gob.mx/index.jsp, de conformidad con lo establecido en los artículos 18 y 18 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor; o bien usted podrá́ en todo momento enviar un correo a la dirección electrónica: corporativo@despachoabogados.mx, solicitando dejar de ser contactado para fines mercadotécnicos o publicitarios.

XVI.- CONTÁCTENOS: Si tiene preguntas sobre este Aviso, el manejo de sus Datos o información de nuestros productos, servicios, por favor contacte a nuestro Encargado de Protección de Datos Personales al correo electrónico: corporativo@despachoabogados.mx Se recomienda que se revise ocasionalmente el presente aviso de privacidad, para que así se pueda estar enterado de forma oportuna de cualquier cambio, modificación o adición al presente documento, y así estar al tanto de las acciones que la empresa tomara acabo en cuanto al uso de los datos que fueron brindados. En VegaRubin & Asociados la seguridad de sus datos es una prioridad y cada uno de sus miembros se preocupa por ello, es por esto por lo que te damos nuestra palabra de que todo lo que se nos confié será tratado como la mayor discreción, confidencialidad y cuidado posible, para hacer del servicio que le prestemos un servicio de calidad, oportuno y eficiente para la satisfacción de sus necesidades. ATTE. VegaRubin & Asociados.

XVII.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓNLas partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento. Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento del Aviso de Privacidad, de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con este, las partes mediarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa de la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las desavenencias que deriven del presente Aviso de Privacidad o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con este o con aquellos, serán resueltas de manera definitiva se someten a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales de la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.

última actualización 19 de agosto del 2023. Número de  folio: 00000187438 del registro del INAI.

Preguntas frecuentes sobre el aviso de privacidad.

¿Qué es un aviso de privacidad?
Es un documento físico, electrónico o en cualquier otro formato (por ejemplo sonoro), a través del cual el responsable informa al titular sobre la existencia y características principales del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales. A través del aviso de privacidad se cumple el principio de información que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la Ley) y su Reglamento.

¿En qué casos es necesario contar con un aviso de privacidad y quién está obligado a emitirlo y ponerlo a disposición?

Todo responsable que trate datos personales, sin importar la actividad que realice o si se trata de una persona física o moral, requiere elaborar y poner a disposición su aviso de privacidad. Por ejemplo, un médico, abogado o contador independiente está obligado a tener aviso de privacidad. También una micro, pequeña, mediana o gran empresa.

¿Para qué sirve el aviso de privacidad?
El aviso de privacidad tiene como propósito principal establecer y delimitar el alcance, términos y condiciones del tratamiento de los datos personales, a fin de que el titular pueda tomar decisiones informadas con relación a sus datos personales y mantenga el control y disposición de la información que le corresponde.

Asimismo, el aviso de privacidad permite al responsable transparentar el tratamiento o uso que da a los datos personales que están en su posesión, así como los mecanismos que tiene habilitados para que los titulares ejerzan sus derechos con relación a su información personal, lo que, sin duda, fortalece el nivel de confianza del titular con relación a la protección de sus datos personales.

¿En qué momento se debe poner a disposición el aviso de privacidad?
El momento en que el responsable debe poner a disposición de los titulares el aviso de privacidad depende de la forma en que se obtengan los datos personales, es decir, si éstos se recaban personaldirecta o indirectamente del titular.

¿Qué implica la puesta a disposición del aviso de privacidad, está obligado el responsable a entregar una copia del mismo al titular?
La puesta a disposición del aviso de privacidad implica hacer del conocimiento del titular dicho documento. En ese sentido, el responsable no está obligado a entregar una copia del aviso de privacidad al titular, al menos que éste lo solicite a través del ejercicio de su derecho de acceso.

¿Se puede utilizar un único aviso de privacidad para distintas actividades?
El número de avisos de privacidad que debe tener un mismo responsable depende de las características de los tratamientos que se lleven a cabo en las distintas actividades que realice el responsable.

No se recomienda que un mismo aviso de privacidad refiera a tratamientos en los que la información a incluir en el mismo sea distinta entre sí, es decir, en donde las finalidades, el tipo de datos tratados o las transferencias que se realicen no sean iguales, o no sea posible expresar con claridad la información que aplica o corresponde a cada caso.

Por ejemplo, se recomienda que el responsable tenga un aviso de privacidad para el tratamiento de datos personales que realiza respecto de sus empleados, y otros distintos para los tratamientos que lleve a cabo con la información de sus clientes.

¿Cuáles son las modalidades del aviso de privacidad?
La Ley, su Reglamento y los Lineamientos reconocen y desarrollan tres modalidades del aviso de privacidad: integral, simplificado y corto, así como las reglas generales para la aplicación de las mismas.

¿Por qué medios se puede difundir el aviso de privacidad?

  • Aviso de privacidad integral y simplificado
  • Aviso de privacidad corto
  • Formato impreso.
  • Electrónico o digital, por ejemplo página de Internet.
  • Óptico o visual , por ejemplo proyección en pantallas o difusión de carteles.
  • Sonoro, por ejemplo vía telefónica.
  • Cualquier otra tecnología.
  • En espacios mínimos y limitados, por ejemplo el cupón de una rifa, un cajero automático o un mensaje SMS.

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las características generales que deberá cumplir el aviso de privacidad en cuanto a su diseño y presentación?
Para que el aviso de privacidad sea un mecanismo de información eficaz y práctico, debe caracterizarse por tener un diseño y estructura sencillos, que faciliten su entendimiento, con la información necesaria, expresada en español, y con un lenguaje claro y comprensible. Esto implica lo siguiente:

 

¿Qué otras obligaciones tiene el responsable con relación al aviso de privacidad?
Toda comunicación de datos personales que el responsable realice con encargados o terceros a quienes transfiera datos personales, siempre debe ir acompañada del aviso de privacidad, con la finalidad de que conozcan las condiciones a las que el titular sujetó el tratamiento de su información.

¿Existen casos de excepción para la puesta a disposición del aviso de privacidad?
El responsable no está obligado a dar a conocer el aviso de privacidad en los siguientes casos:

¿Quién está obligado a demostrar el cumplimiento de la obligación del aviso de privacidad?
Es importante tomar en cuenta que el responsable ante cualquier eventualidad, circunstancia, controversia con el titular o acto de autoridad del INAI, está obligado a demostrar o comprobar que ha puesto a disposición de los titulares el aviso de privacidad de acuerdo con lo previsto en la Ley, su Reglamento y los Lineamientos, a través de los medios que estime pertinentes y que demuestren de manera objetiva el cumplimiento de esta obligación, como por ejemplo, manuales de procedimientos, grabaciones telefónicas, fotografías, fe de hechos o firmas de los titulares, entre otros.

Fuente: INAI.

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