Corporativo especializado en asesoría legal y contable para empresas

logo

Blvd. Medina Ascencio Nº 3987 Punto Banderas 4º piso, Puerto Vallarta

(Previa Cita)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Claves para ser un buen jefe

Está muy claro que en todas partes se pueden encontrar buenos jefes, incluso en Puerto Vallarta, donde hay muchas empresas del giro turístico, como son los hoteles y restaurantes. Los buenos jefes se pueden identificar de una manera sencilla.

Delegar: un jefe no debe tratar de hacer todo, sino que debe distribuir las actividades a todo el equipo con el cual trabaja, con el fin de que todo se haga de una mejor manera. Tampoco es bueno solamente dar órdenes, sino que también debe participar.

Liderar: no cualquier persona es capaz de tomar el mando de un equipo de trabajado, un buen jefe necesita antes de ser jefe, ser un buen líder. Uno con el cual todo el personal a su cargo pueda confiar desde lo más mínimo hasta cosas complicadas. Siempre llevando todo a buen puerto.

Duro y suave: no se trata de ser frío o estar bromeándose con los empleados cada momento, sino que se debe tener una buena relación. Al punto de que pueden ser amigos y hablar entorno al trabajo, poder encontrar soluciones, dar sugerencias y ponerse serio cuando se requiere.

Saber hacer las cosas dentro del lugar de trabajo. Es decir, si un día un miembro del equipo falla y no existe otro quien lo supla, debe ser el jefe quien ocupe su lugar y demostrar que no solamente sabe liderar, sino que también tiene conocimiento sobre lo que se hace dentro de la oficina. Esa es una característica de los buenos jefes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ Necesita Asesoría?

Llámanos para contarnos sobre su asunto, la primera asesoría es sin costo.

Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)