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¿Cómo obtener el Distintivo Digital de PROFECO para tu tienda en línea?

¿Como obtener el Distintivo Digital de PROFECO para tu tienda en línea?

El día 26 de febrero de este año en curso se publicó en el diario oficial de la federación los lineamientos para obtener el distintivo.

¿Qué es el Distintivo Digital PROFECO?

Es un reconocimiento oficial, que se otorgará a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico, es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet.

¿Para qué sirve el distintivo digital?

Es una herramienta para generar confianza en los consumidores, mediante una compra segura en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.

El Distintivo es un beneficio con calidad de reconocimiento oficial, que se le otorgara siempre y cuando cumplan con:

  1. Respetar y proteger los derechos del consumidor.
  2. Cumplir con la Ley y sujetarse voluntariamente a la Norma Mexicana.
  3. Crear y difundir publicidad veraz, comprobable y clara.
  4. Crear, mantener e impulsar prácticas comerciales que no sean abusivas, coercitivas, desleales, engañosas o que lesionen los derechos e intereses de los consumidores.
  5.  Implementar mecanismos internos eficaces para prevenir, atender y satisfacer las quejas y reclamaciones de los consumidores.

La vigencia del distintivo es por un año

El Distintivo contará con la siguiente información:

a)    Fecha de expedición;
b)    Número de serie, y
c)     Nombre de la entidad emisora (Procuraduría).
La Procuraduría publicará una convocatoria cada seis meses para la obtención del Distintivo y se difundirá a nivel nacional, a través de los medios y redes sociales institucionales.
Tiempo de respuesta del trámite:
La Procuraduría tendrá un plazo máximo de 30 días hábiles para resolver respecto de la solicitud, transcurrido dicho plazo sin que hubiere dado respuesta la Procuraduría, se entenderá que la solicitud fue negada. De ser aprobada la obtención del Distintivo, se hará del conocimiento del proveedor el registro correspondiente mediante el correo electrónico que señale en su solicitud.

Porque te pudieran cancelar el distintivo:

I.     Por el incumplimiento a los presentes Lineamientos;
II.     De comprobarse que el Distintivo fue obtenido con evidencias documentales falsas o que no correspondan a la actividad comercial del proveedor;
III.    No haber informado a esta Procuraduría sobre el cambio de domicilio, o de la denominación o razón social, y
IV.   Por acreditarse el uso indebido del Distintivo o cuando éste se utilice alterando las características de identidad gráfica.

 

Espero les sea de valor este blog, Síguenos para más consejos legales, nada de este blog se considera una asesoría, ya que cada asunto tiene sus particularidades

 

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