Corporativo especializado en asesoría legal y contable para empresas

logo

Blvd. Medina Ascencio Nº 3987 Punto Banderas 4º piso, Puerto Vallarta

(Previa Cita)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Cómo saber si necesito recurrir a la tercerización de personal

Subcontratación o tercerización son los términos en castellano que se utilizan para denominar al outsourcing. El cual es un servicio donde una empresa contrata a una empresa de recursos humanos. La cual se encargará de contratar trabajadores.

Está practica es muy común en la actualidad, se ha dado como parte de la globalización y los cambios tecnológicos. No obstante, es el crecimiento uno de los factores que ha llevado a las empresas a la tercerización de personal. Lo cual implica que también ha llegado a empresas ubicadas en Puerto Vallarta. Como tal, no hay un tiempo exacto en el cual una empresa necesite el outsourcing, dependerá del crecimiento y otros factores.

Disminución de costos: uno de los problemas que afrontan las empresas de Puerto Vallarta es que el encargarse de los recursos humanos les genera más gastos. Por lo tanto, cuando esto no es rentable, entonces una de las opciones que se manejan es la tercerización de personal con el fin de evitar más fuga de dinero.

Personal altamente capacitado: otra razón para que una empresa recurra a la tercerización es que el personal con el que cuente no tenga el conocimiento necesario para lleva a cabo ciertas actividades. Un proveedor externo es una de las soluciones, esto ayudaría mucho a la reducción de costos y tiempos.

Nuevas tecnologías: necesitar nuevos equipos para mejorar la productividad también es una razón para recurrir a la tercerización de personal. En este caso dependerá de las ofertas del mercado.

Carga administrativa: La gestión nominal es bastante compleja por los procesos ante las instituciones, nosotros disminuimos todo este trabajo.

Atención legal en caso de revisión, despido u otro suceso que sé de con el trabajador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ Necesita Asesoría?

Llámanos para contarnos sobre su asunto, la primera asesoría es sin costo.

Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)