Más de 10 años de experiencia como abogados de empresas.

logo

Politécnico Nacional # 78 local 302 edificio el Velero Piso 3

Puerto Vallarta, Jalisco.

09:00 - 17:00

Lunes a Viernes

Implicaciones de la compraventa para naturalizados en México.

Implicaciones de la compraventa para naturalizados en México.

– La persona que pierda la nacionalidad mexicana por naturalización y haya adquirido bienes inmuebles fuera de la zona restringida, deberá dentro de los seis meses siguientes a la notificación de la resolución, realizar el trámite antes la secretaria de relaciones exteriores para pedir permiso de poder adquirir inmuebles.

Si dichos inmuebles fueron adquiridos dentro de la zona restringida deberá dentro de los dos años siguientes a la resolución, transmitir la titularidad de estos derechos a persona legalmente facultada.

Cuando se pierde la nacionalidad por naturalización:

El artículo 27 de la constitución dice: La nacionalidad mexicana por naturalización se perderá en los siguientes casos: I. Por adquisición voluntaria de una nacionalidad extranjera, por hacerse pasar en cualquier instrumento público como extranjero, por usar un pasaporte extranjero, o por aceptar o usar títulos nobiliarios que impliquen sumisión a un Estado extranjero, y II. Por residir durante cinco años continuos en el extranjero.

Los extranjeros que allá adquirida propiedad en el territorio de nacional deben de tener ciertos cuidados para que no pierdan su nacionalidad y en caso de perderla hay un proceso con la secretaria de relaciones exteriores que menciono en el primer párrafo, que pueden ayudarles para que no le quiten su propiedad o tengan que cederla algún mexicano, hay varias opciones que se pueden hacer para no perder su patrimonio, infórmate y no pierdas por o que tanto has invertido y te corresponde por derecho humano y patrimonial.

Conoce al grupo de experto con el que cuenta Vegarubin tu aliado legal siempre infórmate para que conozcas tus derechos, acércate con nosotros y planeamos tu vida patrimonial y cuidamos de cada riesgo.

Espero les sea de valor este blog, Síguenos para más consejos legales, nada de este blog se considera una asesoría, ya que cada asunto tiene sus particularidades

 

Comments are closed.
Contacto

Llámenos o visítenos (previa cita)

Abrir chat