Contrato privado en la compraventa de inmuebles y sus errores.

Porque no hacer una compraventa con un contrato privado de compraventa:

Primero debemos de ver los elemento esenciales del contrato:

1. Fecha cierta y lugar.
  2. Consentimiento de las partes, por ejemplo si está casado la esposa debe estar de acuerdo los dos si no es nulo.
  3. Fundamento legal.
  4. Objeto la cosa que se vende, muy bien especificado que se vende. Que sea lícito, posible y legal.
  5. Precio cierto o si es gratuito estipularlo.
  6. Capacidad física y jurídica de las partes. La capacidad física es pueda en estado de salud conveniente para obligarse dentro del contrato, la jurídica es que tenga la edad para obligarse.
  7.  La firma.

Porque es importante que tenga los elementos esenciales, porque el contrato que no tengas todos sus requisitos fundaméntameles carece de validez y no surte los efectos legales del mismo cuando falten algún elemento de del contrato. Por ejemplo hacer un contrato privado con un incapaz que es un menor de edad sin autorización de sus represéntate o tutores.

Algunos casos de compraventa:

Contrato privado de compraventa de casa de infonavit, traspasa la casa o mejor dicho es el traspaso del crédito para que se pueda seguir pagando ese crédito, pero es una simulación de compraventa no es válido una compra asi aunque es muy habitual, mucho solo dan un poder para actos de dominio.

Recomendaciones:

1. Si tienes un contrato privado que tenga lugar y fecha, día, mes y año.
  2. Fundamento legal.
  3. Nombre completo de los contratantes como está en su identificación.
  4. Revisar el estado civil del vendedor.
  5. Donde está ubicado el inmueble especificar todo, medidas colindancias, superficie y demás elementos.
  6. Precio, si es gratuita se debe poner por escrito.
  7. Ver si hay apoderado y  ver si el poder esta vigente.
  8. Pague el impuesto. El contrato privado normalmente es para evadir los impuestos.
  9. Cuidado con el monto en efectivo a recibir, que es $719,200.50 el monto límite.
  10. Que sea la firma de las identificaciones.
  11. Cerciórate si la esposa o copropietaria, no es obligada a firma o vender esto es nulo por ser el consentimiento forzado por violencia y otro.
  12. Verifica en el registro público lo que vas a comprar y que éxito.

Como puedes regular un contrato privado de compraventa:

1. Primero que  el contrato privado tenga los elementos de existencia y que el inmueble tenga antecedentes registrables, usted puede hacer un juicio ordinario civil por usucapión.
  2. Procedimiento administrativo que se hace ante el registro público de la propiedad de inmatriculacion, que debes de tener el contrato privado, constancia de que el inmueble no es propiedad del estado, ni del ejido, certificado de no inscripción ante el registro público.

Espero les sea de valor este blog, Síguenos para más consejos legales, nada de este blog se considera una asesoría, ya que cada asunto tiene sus particularidades