Corporativo especializado en asesoría legal y contable para empresas

Blvd. Medina Ascencio Nº 3987 Punto Banderas 4º piso, Puerto Vallarta

(Previa Cita)

¿Conviene subcontratar al personal de tu empresa?

Las empresas tienen la obligación de estar a la orden en el cumplimiento de las obligaciones, por lo que deben de conocer todas las leyes que les aplican. Una de ellas es la Ley Federal del Trabajo que es la que se encarga de determinar todo lo relacionado a aspectos laborales.

Contratar personal no suele ser una de las tareas que, a las empresas, sin importar el giro, les guste demasiado hacer dentro de sus instalaciones, por ello es que se recurre a la tercerización, que se define como una empresa que se encarga de la contratación del personal para otra empresa, a esto se le conoce también como outsourcing o la subcontratación. En México existe un alto índice de empresas que usan el esquema de subcontratación.

Existe la posibilidad de crecer

Una de las razones por las cuales las empresas optan por la subcontratación es debido a que se destina más recursos y tiempo a las actividades propias del negocio. Con lo cual permite tener una mayor productividad y efectividad en el mercado y hacerle frente a la competencia. La nómina pasa a segundo plano, debido a que depende una empresa de outsourcing en Puerto Vallarta u otra parte del mundo. Ellos tienen seguro su remuneración, mientras que la empresa asegura crecimiento.

Reduce costos operativos

Uno de los beneficios más grandes para las empresas que realizan subcontratación es que se reducen el costo de un departamento de recursos humanos. Todo lo que no se gasta en ellos puede ser destinado a otros departamentos de mayor importancia. No solo eso, sino que también es posible que la tercerización disminuya los errores que se pueden presentar en la gestión de la nómina dentro de una empresa, se debe tener en cuenta de la legalidad de la misma.