Corporativo especializado en asesoría legal y contable para empresas

logo

Blvd. Medina Ascencio Nº 3987 Punto Banderas 4º piso, Puerto Vallarta

(Previa Cita)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

¿Cuáles son los riesgos de no tener en nómina a tus empleados?

Todas las empresas mexicanas deben alinearse a las leyes, normas y reglamentos que establecen las diferentes instituciones gubernamentales entre las cuales destaca la secretaria del Trabajo y Previsión Social, que en términos laborales es una de las más importantes para las empresas y para los empleados.

Una de las principales obligaciones de las empresas es que deben cumplir con el pago de los empleados a través de la nómina, el no hacerlo supone riesgos que van desde lo financiero, fiscal hasta lo legal. Debido a que los pagos fuera de la nómina violan diversas leyes que pueden llegar a afectar seriamente a una empresa.

Riesgos fiscales

Uno de los problemas principales que se llegan a presentar es que no se declaran impuestos ante el SAT, por lo que se saltan las retenciones y deducciones que se deberían hacer en la nómina. Al no hacerlo, una empresa puede estar sujeta al pago de multas y sanciones que suelen ser muy altas, como también puede caer en un delito que se castigue con encarcelamiento por la evasión de impuestos.

Riesgos de seguridad social

Uno de los mayores riesgos que existen en este caso es la seguridad social, en caso de que una empresa no este cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social es una de las grandes faltas a las leyes. Debido a que deja desprotegido a los empleados.

Cuando no se cotiza en el IMSS se puede ser acreedor a multas e infracciones por parte de esta institución de gobierno. En este caso para poder evitar todo este tipo de problemas es necesario considerar el outsourcing como una opción para poder tener la nómina en orden y apegado a todos los requerimientos que exigen las leyes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ Necesita Asesoría?

Llámanos para contarnos sobre su asunto, la primera asesoría es sin costo.

Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)