Despacho de abogados especializado en derecho corporativo y fiscal.

logo

Politécnico Nacional # 78 Piso 3 local 302 El Velero Puerto Vallarta, Jalisco,48338.

(con cita previa)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Guía jurídica ante la contingencia sanitaria

Guía jurídica ante la contingencia.

¿Qué es la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, y cuáles son sus funciones?

Se conforma por igual número de representantes de los trabajadores y del patrón, que tiene por objeto investigar las causas de los accidentes y enfermedades de trabajo, así como proponer medidas para prevenirlos y vigilar que se cumplan. Que deberá integrarse en un plazo no mayor de 30 días a partir de la fecha en que inicien sus actividades los centros de trabajo.

¿Cuáles son las obligaciones y los derechos del patrón y del empleado en caso suspensión de labores por declaratoria contingencia sanitaria?

En caso de suspensión de labores por declaratoria de contingencia sanitaria, las relaciones de trabajo se suspenderán de manera temporal, por lo que los trabajadores estarán eximidos de presentarse al centro de trabajo y de prestar el servicio, debiendo reanudar sus actividades tan pronto termine la contingencia sanitaria.

¿Puede el patrón modificar las condiciones de trabajo ?

No. Cualquier modificación a las condiciones laborales en donde se establezcan modificaciones tales como la reducción de la jornada de trabajo (días/horas efectivas de trabajo) y la consecuente reducción proporcional de salario, para ser válidos, deberán ser aprobados por los empleados, y deberán constar por escrito.

¿Puede el patrón disminuir el salario por trabajar desde casa?

No, a menos que por medio de la comisión mixta de higiene se haga un acuerdo de partes.

¿Tiene el patrón obligación de proporcionar a los empleados las herramientas de trabajo para que los mismos puedan trabajar de manera remota?

Si es su obligación asumir con los gastos de internet, teléfono u otra herramienta necesaria para su trabajo.

 

Comments are closed.
Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)

error: Content is protected !!
Abrir chat