Despacho de abogados especializado en derecho corporativo y fiscal.

logo

Politécnico Nacional # 78 Piso 3 local 302 El Velero Puerto Vallarta, Jalisco,48338.

(con cita previa)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Guía para el reintegro de las actividades

Guía para el reintegro de las actividades:

Como empezamos con él reitero de las actividades de una manera segura tanto para el personal como para los clientes, de manera interna por medio de las comisiones mixta tenemos que crear nuevas políticas para el personal misma que deben estar avaladas y aprobadas por las diferentes comisiones mixtas que le corresponda, así como las diferentes normas oficiales mexicanas que debes de tener de manera obligatoria en tu empresa dependiendo de la cantidad de empleados y actividades, en caso de no tenerla les recomiendo su implementación de manera urgente para que puedan cumplir con la norma y eviten las multas en las revisiones de la secretaria del trabajo.

Algunas medidas que puedes implementar para él reintegró de las actividades, recuerden que esto es algo de manera general, ya que hay que analizar de forma especial dependiendo del giro, también hay que esperar a las disposiciones oficiales de la secretaria del trabajo:

  1. Practicas señaladas hasta el momento de salubridad en los negocios para evitar el contagio.
  2. Busco medidas más digitales como menús, forma de pagos, reservas, atención a cliente.
  3. Hacer un manual y políticas tanto para empleados como para clientes que este de manera visible en tu negocio y de forma online para que pueda ser consultado.
  4. Hacer a tu negocio lo más digital que se pueda.
  5. Establecer protocolos extremos y siempre cumplirlo del acceso de los empleados y clientes al negocio.
  6. Limpieza constante de todas las áreas de la empresa.
  7. Lineamientos de para el personal de limpieza.
  8. Capacitación al persona las medidas y como debe de hacerme mediante las nuevas disposiciones oficiales, fundamentarlo mediante la comisión mixta de capacitación y adiestramiento.
  9. Monitoreo constante de la salud del trabajador.
  10. Seguir la certificación libre de COVID para las empresas que están por definir las autoridades locales y federales.
  11. Hacer bitácoras de verificación de acciones.
  12. Lineamientos de recepción de alimento e insumos.
  13. Para el sector del turismo pueden seguir  la certificación del distinto H bajo a Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2015.

Independiente de esto el Gobernador de Jalisco está preparando el plan que va a dar a conocer a finales de esta semana, pero el día de hoy dio a conocer  algunos puntos importantes de la fase (0) del plan que comienza el 18 de mayo, que sera no menor de dos semanas pudiéndose extender por más,  eso sera avisado en su momento por gobierno del estado, los puntos importante son:

  • Personas de alto riesgos como los adultos más 65 año, diabetos, hipertensos, embarazadas etc, no regresan aún a las labores seguirán aislados.
  • Flexibilidad a las madres y padres de familias que tienen hijos bajo su cuidado, la empresa tendrá que darle facilidad para continuar con su trabajo sin tener que hacer acto de presencia en la misma.
  • Serán horarios escalonados para no saturar el transporte público y  que va a programar con las empresas.
  • Sistemas de prueba y monitoreos en los centros de trabajos, para las pymes el gobierno va a dar un apoyo para que esto se cumpla.
  • Van a ver monitoreos constantes de los casos positivos en caso de subir se regresa al aislamiento, para esto se va a estar evaluando la movilidad urbana.
  • Las empresas de las actividades no esenciales que den servicios a las esenciales van a volver a operar pero al 50% de sus capacidades y con todos los protocolos de seguridad y salubridad.
  • Servicios: pueden retomar actividad, carpintería, agencias de publicidad pueden arrancar actividades tomando el protocolo de salud y seguridad. En el caso de las estéticas pueden abrir (con previa cita), guarderías se permite su apertura (y estos los inspeccionará directamente la Sría de Salud, no las Direcciones de Inspección y Vigilancia municipales ni STPS.
  • Industria del entretenimiento, plazas comerciales, balnearios, antros, club, cantinas se mantienen cerrados.
  • Hoteles y Moteles: pueden operar manteniendo cerrados áreas comunes.
  • Restaurantes y cafeterías: pueden iniciar operaciones al 50%, es decir, con una densidad de comensales en ese % de capacidad.
  • No va a ver Regreso a clases aun.
  • Se mantienen cerrados GYM, SPA, club recreativos y deportivos, bares, cantinas, antros, salones de eventos, balnearios, centro recreativos, parques y jardines público.
  • Los bancos, los centros de pagos como CFE, telmex y demás tendrán solo su capacidad en piso, no podrán haber filas afuera del establecimiento.
  • Sigue obligatorio el uso de cubrebocas para toda la población en general.
  • Las iglesias abren solo para visitas individuales no hay celebración de misas, ni cultos.
  • Se mantiene prohibido las festividades patronales y los eventos con más de 50 personas

Corporativo VegaRubí & Asoc siempre informando, cuenten con todo nuestro apoyo para la implementación dentro de su empresa y pueda cumplir con la normalización.

Comments are closed.
Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)

error: Content is protected !!
Abrir chat