Corporativo especializado en asesoría legal y contable para empresas

logo

Blvd. Medina Ascencio Nº 3987 Punto Banderas 4º piso, Puerto Vallarta

(Previa Cita)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

La importancia de la administración de personal

Las empresas de Puerto Vallarta deben contar con un departamento de administración de recursos humanos, es uno de los más importantes dentro del organigrama de una empresa. Este departamento se encarga de todo el proceso de reclutamiento hasta todo lo que está relacionado con los trabajadores. Finaliza cuando los trabajadores dejan de trabajar para la empresa.

Cuando hablamos de la administración de personal está engloba diversas tareas como es la planeación, organización, dirección y control sobre el personal. Que a su vez implica que hay otras actividades como son los contratos, remuneración, la capacitación y el desarrollo del personal de acuerdo a las actividades que realiza para la empresa.

Políticas de recursos humanos

Un departamento de recursos humanos de una empresa en Puerto Vallarta se encarga de dar a los trabajadores toda la información que esté relacionada a sus contratos. Sin importar el nivel o puesto que ocupe dentro de la empresa. Siempre procurando que se beneficie la empresa y que los trabajadores se encuentren en un ambiente laboral óptimo para desempeñar sus tareas.

Si bien es cierto que tiene muchas obligaciones, también es un departamento que tiene muchas responsabilidades como la de organizar y coordinar los programas de seguridad y verificar que los trabajadores se desempeñen de manera eficiente. De manera más general, un departamento de recursos humanos debe hacer:

  • Tener un control y organización sobre todo los colaboradores de la empresa.
  • Identificar, atender y satisfacer las necesidades de los colaboradores, sin importar el puesto que ocupen.
  • Verificar el desempeño de los colaboradores.
  • Capacitar a los colaboradores nuevos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ Necesita Asesoría?

Llámanos para contarnos sobre su asunto, la primera asesoría es sin costo.

Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)