Nuevas obligaciones legales si estas dado de alta en el REPSE.

Nuevas obligaciones legales si estás dado de alta en el REPSE.

1. un reporte trimestral de los contratos celebras al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y;
  2. un informe cuatrimestral sobre sus operaciones ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
  3. Para que el cliente pueda realizar la deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por los servicios subcontratados a partir del 1 del septiembre, el contratista debe proporcionar:• Registro vigente en el Repse• Comprobantes fiscales por concepto de salarios de los trabajadores con los que se proporcione el servicio• Recibo de pago por las declaraciones de entero de las retenciones de impuestos efectuadas a los trabajadores y recibos de pago

• Comprobante de pago de cuotas obrero-patronales ante el IMSS

• Comprobante de pago de aportaciones al Infonavit.

4. Avisos que impacta a quienes realizan Actividades Vulnerables conforme a la fracción XI del artículo 17 de la LFPIORPI, entre ellos outsourcing o servicios especializados. Se adicionan campos para obtener información específica sobre los actos u operaciones que lleven a cabo los prestadores de servicios de Outsourcing (ahora servicios especializados), como el número de empleados utilizados y el área en la que prestan el servicio. – Se adicionan campos que identifiquen al apoderado legal de una persona física que actúe como Cliente o Usuario de quien realiza la Actividad Vulnerable en términos de la fracción XI del artículo 17 de la LFPIORPI, tales como: nombre completo, RFC, CURP o fecha de nacimiento. – Se adicionan los campos relativos a la sección Datos de la Operación Financiera, misma que será aplicable para todos los actos u operaciones realizados en términos de la citada fracción XI, incluyendo el tipo de activo virtual y la cantidad de activos virtuales utilizados si fuera el caso.

[simple-author-box]