Francisco Villa 1010, Parota Center, 4 piso, 48338, Puerto Vallarta, Jalisco.

Otras obligaciones a cumplir en el contrato.

¿Otras obligaciones a cumplir en el contrato?

Bienes o servicios separables: f) proveer un servicio de intermediación para que otra parte transfiera bienes o servicios al cliente (por ejemplo, actuando como un agente de otra parte; g) concesión de derechos sobre bienes o servicios a proporcionar en el futuro que un cliente puede revender o proporcionar a su cliente (por ejemplo, una entidad que vende un producto a un distribuidor promete transferir un bien o servicio adicional a un individuo que compra el producto al distribuidor); h) construcción, fabricación o desarrollo de un activo por cuenta de un cliente i) concesión de licencias j) opciones a comprar bienes o servicios adicionales (cuando dichas opciones proporcionan a un cliente un derecho significativo.

Consideraciones de PROVEEDOR versus AGENTE Cuando un tercero está involucrado en cómo se proporcionan bienes o servicios a un cliente, la entidad debe determinar si la naturaleza de su compromiso es una obligación de cumplimiento consistente en proveer los bienes o servicios específicos por sí misma (es decir, la entidad actúa como un proveedor principal) o bien en intermediar para el tercero el suministro de esos bienes o servicios (es decir, la entidad actúa como un agente). Una licencia establece los derechos de un cliente a la propiedad intelectual de una entidad. Las licencias de propiedad intelectual pueden incluir, pero no se limitan a cualquiera de los siguientes aspectos: a) programas informáticos y tecnología; b) películas, música y otras formas de difusión y entretenimiento; c) franquicias; y d) patentes, marcas comerciales y derechos de autor.

Una entidad debe considerar los términos del contrato y sus prácticas tradicionales de negocios para determinar el monto de la transacción. El monto de la transacción es el monto de la contraprestación a la que espera tener derecho a cambio de transferir los bienes o servicios acordados con el cliente, excluyendo los montos cobrados en nombre de terceros (por ejemplo, algunos impuestos sobre las ventas). La contraprestación que se establece en un contrato puede incluir montos fijos, montos variables, o ambos.

La naturaleza, oportunidad y monto de la contraprestación que se ha acordado con el cliente afecta a la estimación del monto de la transacción. Al determinar el monto de la transacción, una entidad debe considerar los efectos de todos los siguientes aspectos: a) La contraprestación variable; b) La restricción para estimar el monto de la contraprestación variable; c) La existencia de un componente importante de financiamiento en el contrato; d) La contraprestaciones distintas al efectivo; e) Alguna contraprestación por pagar a un cliente Para determinar el monto de la transacción, una entidad debe asumir que los bienes o servicios se transferirán al cliente según el compromiso y de acuerdo con el contrato existente y que el contrato no se rescindirá, renovará o modificará.