¿Qué obligaciones laborales tiene una empresa ante sus empleados?

¿Qué obligaciones laborales tiene una empresa ante sus empleados?

 

Las obligaciones son:

 

 Cumplir las disposiciones de las normas de trabajo aplicables a sus empresas o establecimientos;

 Pagar a los trabajadores los salarios e indemnizaciones,

 Proporcionar oportunamente a los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo, debiendo darlos de buena calidad.

Proporcionar local seguro para la guarda de los instrumentos y útiles de trabajo pertenecientes al trabajador,.

 Mantener el número suficiente de asientos o sillas a disposición de los trabajadores.

Guardar a los trabajadores la debida consideración, absteniéndose de maltrato de palabra o de obra;

Expedir cada quince días, a solicitud de los trabajadores, una constancia escrita del número de días trabajados y del salario percibido;

Expedir al trabajador que lo solicite o se separe de la empresa, dentro del término de tres días, una constancia escrita relativa a sus servicios;

Proporcionar capacitación y adiestramiento a sus trabajadores, en los términos del Capítulo III Bis de este Título.

 Instalar y operar en locales de acuerdo con las disposiciones establecidas en el reglamento y las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, a efecto de prevenir accidentes y enfermedades laborales. 

 Cumplir el reglamento y las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, así como disponer en todo tiempo de los medicamentos y materiales de curación indispensables para prestar oportuna y eficazmente los primeros auxilios;

 Cumplir con las disposiciones que en caso de emergencia sanitaria fije la autoridad competente.

Afiliar al centro de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores

Otorgar permiso de paternidad de cinco días laborables con goce de sueldo, a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante;

Participar en la integración y funcionamiento de las Comisiones.

 

Esto y más debe cumplir la empresa con el área laboral, evita multa y cumple con nosotros.

 

 

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