Corporativo especializado en asesoría legal y contable para empresas

logo

Blvd. Medina Ascencio Nº 3987 Punto Banderas 4º piso, Puerto Vallarta

(Previa Cita)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Optimización del área de finanzas mediante tercerización

El crecimiento es una de los cambios que las empresas suelen atravesar durante un tiempo indefinido, mucho más cuando la actividad que realizan así lo permite. Sin embargo, esto no siempre es posible, puede que un día crezcan y al otro pierdan.  Le puede suceder a las empresas de Puerto Vallarta, por ejemplo.

Una de las tareas que siempre están presentes en los departamentos de finanzas y contabilidad de una empresa es la optimización del área. Para ello uno de los métodos que han utilizado y han ayudado a mantener o, en algunos casos, aumentar la competitividad es mediante la tercerización del área de finanzas. En un término más común se trata del outsourcing.

El outsourcing es una de las tendencias en el mercado empresarial y laboral. Aunque no es nada nuevo. El uso de la tercerización para optimizar las finanzas de una empresa es válido. Debido a que esto permite que la empresa pueda atribuir tareas específicas a un tercero. Lo cual tiene sus beneficios.

  • Personal capacitado: no solamente es capacitado, sino que las empresas de outsourcing se encargan de hacer que los colaboradores que envían a una empresa tengan un alto conocimiento de las actividades y/o tareas que van a realizar.
  • Control de gastos de operación: permite que la empresa pueda tener mejor control sobre los gastos que están relacionados exclusivamente a los colaboradores. Esto lo realiza la empresa de outsourcing, hasta cierto punto quien contrata tiene un menor trabajo en la parte de trabajadores.
  • Delegar tareas: la compañía pasa la responsabilidad a otra empresa.
  • Disminuye la inversión.
  • Cuenta con recursos específicos de acuerdo a las áreas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ Necesita Asesoría?

Llámanos para contarnos sobre su asunto, la primera asesoría es sin costo.

Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)