Corporativo especializado en asesoría legal y contable para empresas

logo

Blvd. Medina Ascencio Nº 3987 Punto Banderas 4º piso, Puerto Vallarta

(Previa Cita)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Pensión

Que es un pensión?

Es un plan de jubilación que hace que la persona tenga ingresos de por vida, siendo el resultado del esfuerzo de toda la vida laboral de los trabajadores.

El sistema de pensiones tienen por objeto principal proteger los ingresos del trabajador y su familia ante diferentes contingencias y situaciones que ocurren en la vida como:

  • Vejez
  • Cesantía en edad avanzada
  • Muerte prematura
  • Accidentes y enfermedades que conducen a la invalidez.

Actualmente los trabajadores se enfrentan a una difícil situación al no mantenerse informados sobre los datos personales básicos como pueden ser: CURP, RFC, Número de Seguridad Social, Nombre, las semanas cotizadas y lo mas importante de todo las Semanas Reconocidas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Se corren muchos riesgos, uno de ellos puede ser, que hagan uso de sus recursos sin que el derecho habiente pueda detectarlo. De igual manera ignoran sus derechos y bajo cual régimen de ley, es por la que les corresponde pensionarse y de los beneficios de cada uno de estas, hasta hoy existentes (Ley 1973 o Ley 1997). La elección de régimen se puede realizar de acuerdo a lo que sea más conveniente y con lo cual se pueda obtener una mejor
pensión IMSS.

El trabajador debe estar bien asesorado porque a veces lo que pasa es que en la institución no le dan lo que pertenece y firman cosas que no deberían, están abusando de la desinformación del trabajador. Nosotros podemos ayudarlos hacer que usted tenga un retiro prospero y seguro no permita que las instituciones le quiten lo que le corresponde por tanta años trabajados.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *