Más de 10 años de experiencia como abogados de empresas.

logo

Politécnico Nacional # 78 local 302 edificio el Velero Piso 3

Puerto Vallarta, Jalisco.

09:00 - 17:00

Lunes a Viernes

PROPUESTA DE REFORMA FISCAL 2022 Y SUS CAMBIOS.

PROPUESTA DE REFORMA FISCAL 2022 Y SUS CAMBIOS.

Los regímenes que van a desaparecer para la propuesta de reforma fiscal 2022 son:

  • Régimen de Incorporación Fiscal RIF.
  • Personas Físicas AGAPES
  • De la opción de la Acumulación de Ingresos por PM

Los regímenes propuestos para el 2022 son los siguientes:

  • Régimen Simplificado de Confianza para PF con Ingresos hasta 3.5 MDP y Tasa de ISR del 1 al 2.5% Mensual.
  • Régimen Simplificado de Confianza PM, con Ingresos hasta 250 MDP.

CAMBIOS FAVORABLES PARA EL 2022 son los siguientes:

1)Tasa de Retención de ISR por Intereses del Sistema Financiero 0,08%. vs 0.97%

Los Pago de Intereses, como Dividendos:

También tendrán el tratamiento de créditos respaldados aquellas operaciones de financiamiento distintas a las previamente referidas en este artículo de las que deriven intereses a cargo de personas morales o establecimientos permanentes en el país de residentes en el extranjero, cuando dichas operaciones carezcan de una «Razón de Negocios».

SE DISMINUYE EL coeficiente de utilidad:

Los contribuyentes que estimen que el coeficiente de utilidad que deben aplicar para determinar los pagos provisionales es superior al coeficiente de utilidad del ejercicio al que correspondan dichos pagos podrán, a partir del segundo semestre del ejercicio, solicitar autorización para aplicar un coeficiente menor. Cuando con motivo de la autorización resulte que los pagos provisionales se hubieran cubierto en cantidad menor a la que les hubiera correspondido, se cubrirán recargos por la diferencia entre los pagos realizados aplicando el coeficiente menor y los que les hubieran correspondido de no haber aplicado dicho coeficiente, mediante la declaración complementaria respectiva.

Otros cambios:

DERECHO AL USUFRUCTO, INGRESO ACUMULABLE:

La consolidación de la nuda propiedad y el usufructo de un bien.

El ingreso acumulable conforme a esta fracción será el valor del derecho del usufructo que se determine en el avalúo que se deberá practicar por persona autorizada por las autoridades fiscales, al momento en que se consolide la nuda propiedad y el usufructo de un bien. Para tales efectos, el nudo propietario deberá realizar dicho avalúo, acumular el ingreso y presentar la declaración correspondiente.

Los notarios, corredores, jueces y demás fedatarios ante los que se haya otorgado la escritura pública mediante la cual se llevó a cabo la operación de desmembramiento de los atributos de la propiedad, deberán informar sobre dicha situación a la autoridad fiscal, dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que se realice la operación referida, a través de declaración, de conformidad con las reglas de carácter general que al efecto emita el Servicio de Administración Tributaria.

La REESTRUCTURACIÓN DE SOCIEDADES… SIN RAZÓN DE NEGOCIOS.

Estos son algunos de los propuestos para esta reforma fiscal 2022, conócelos, asesórate y prepara un plan para los mismos, no espere que llegue para tomar acción.

Espero les sea de valor este blog, Síguenos para más consejos legales, nada de este blog se considera una asesoría, ya que cada asunto tiene sus particularidades.

 

Comments are closed.
Contacto

Llámenos o visítenos (previa cita)

Abrir chat