Corporativo especializado en asesoría legal y contable para empresas

logo

Blvd. Medina Ascencio Nº 3987 Punto Banderas 4º piso, Puerto Vallarta

(Previa Cita)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

¿Qué es la maquila de nómina y cómo funciona?

Dentro del mundo de la administración de empresas existen mucha información que suele ser desconocida por las personas que apenas estamos comenzando. La nómina puede ser una de los términos más conocidos, en la cual a ciencia cierta se usa para la gestión de personal dentro de cualquier empresa, que también da paso para poder entrar en el mundo de la formalidad.

La nómina se define como una lista donde están todos los trabajadores de una empresa, a los cuales se les da una remuneración por los servicios que han prestado a una empresa o por las actividades realizadas para una determinada empresa. A través de este instrumento de gestión de recursos humanos es posible tener un orden en el pago de sueldos, como también en las estadísticas y la información contable.

La maquila de nómina es otro de los términos que se deben conocer, debido a que esta estrictamente relacionado con el contrato de trabajo. Dentro de esto se considera que la remuneración tiene que de acuerdo a la magnitud de las actividades que serán o han sido prestadas para una empresa. Todo deberá de ser acuerdo a las leyes que estén rigiendo en el país.

Por lo que la maquila de nómina se refiere a los procesos previos para poder determinar las condiciones de los contratos, el estado, las aptitudes, las fuerzas, el género y el objetivo de las actividades. Todo es parte natural para la elaboración de una nómina. Se puede considerar dos tipos:

  • Nómina arcaica que es la que se realiza de forma manual.
  • Nómina moderna que es la que utiliza sistemas de computo para poder realizar la captura y el cálculo de los pagos para cada uno de los trabajadores. No es nada desconocido la maquila de nómina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ Necesita Asesoría?

Llámanos para contarnos sobre su asunto, la primera asesoría es sin costo.

Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)