Más de 10 años de experiencia como abogados de empresas.

logo

Politécnico Nacional # 78 local 302 edificio el Velero Piso 3

Puerto Vallarta, Jalisco.

09:00 - 17:00

Lunes a Viernes

Qué pasa cuando hay copropietarios en la compraventa

Qué pasa cuando hay copropietarios en la compraventa

Cuando es copropiedad: Si el bien o un derecho pertenece a varias personas.

Los condueños tienen derecho de:

Al tanto: el derecho del tanto es la situación de beneficio que se constituye a favor del copropietario o coheredero cuando con motivo de la venta del inmueble de la que se es condueño o coheredero, se tiene en igualdad de circunstancias con respecto al comprador. Los copropietarios, arrendatario o en caso de los condominios el vendedor les debe hacer saber con el contrato de compraventa para esa venta por tener el derecho de preferencia y al tanto sobre la venta.

Si el derecho del tanto no sea hace en tiempo y forma a todos los involucrados a los mismos la compraventa es nula de pleno derecho. Aparte que el arrendatario o copropietario tiene el derecho de retracto donde hay que pagar daños y prejuicio y nulidad de la compraventa.

De preferencia a la compra del inmueble

De retracto

Cambios o alteraciones del bien.

Los inmuebles que estén en copropiedad no pueden ser vendidos sin que este de acuerdo la otra persona.

El comprador debe de tener cuidado de que el vendedor allá hecho el proceso de derecho del tanto de la forma indicada. Que no allá pleitos legales con la propiedad, y prevenir las futuras, ya que las acciones legales tienen tiempo de prescripción. Ocurre en muchas ocasiones que compran y salen demandas laborales posteriores a la compra por alguna empleada del aseo, cuiden mucho sus contratos con los administradores de condominios y hasta donde es sus responsabilidades como patrón solidario con estos empleados.

En caso de ser condominio hay que ver toda la reglamentación que tiene ese condominio para que puedas enterarte cuáles son tus obligaciones al adquirir ese inmueble, ya que tiene copropietarios en un condominio.

Espero les sea de valor este blog, Síguenos para más consejos legales, nada de este blog se considera una asesoría, ya que cada asunto tiene sus particularidades

 

Comments are closed.
Contacto

Llámenos o visítenos (previa cita)

Abrir chat