Corporativo especializado en asesoría legal y contable para empresas

logo

Blvd. Medina Ascencio Nº 3987 Punto Banderas 4º piso, Puerto Vallarta

(Previa Cita)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Razones por las que una empresa se beneficia de la tercerización de personal

En Puerto Vallarta se ha hecho cada vez más común que las empresas utilicen servicios de outsourcing, los cuales ofrecen sus beneficios. Solo que en los tiempos más recientes se ha tomado como una mala práctica, claro que todo esto depende de todas las partes involucradas.

No es que la tercerización de personal sea obligatoria, mucho menos para las empresas de Puerto Vallarta, sino que está se ha convertido en una opción para que las empresas tengan finanzas sanas y que esto no merme a los trabajadores. Como, por ejemplo, pagando sueldos injustos o no dar las prestaciones de ley. La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano se ha esforzado en que la tercerización de personal se haga de manera formal y ha funcionado.

¿Cuáles son los beneficios de la tercerización de personal?

Al recurrir a la tercerización permite a las pequeñas y medianas empresas aumentar su potencial, porque reciben trabajadores que se encuentran muy capacitados para desempeñar las actividades en las que se les requiere. Además, también permite que la empresa se libere un poco, pudiendo enfocar sus estrategias hacia ciertas partes o sectores.

Otra razón por la cual se recurre al outsourcing es que disminuye las actividades administrativas, como, por ejemplo, la nómina pasa a manos de terceros. Se tiene una mejora en la administración de los recursos humanos y hay una mejor planeación de manera general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ Necesita Asesoría?

Llámanos para contarnos sobre su asunto, la primera asesoría es sin costo.

Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)