Corporativo especializado en asesoría legal y contable para empresas

logo

Blvd. Medina Ascencio Nº 3987 Punto Banderas 4º piso, Puerto Vallarta

(Previa Cita)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Razones que podrían causar una baja definitiva

Las empresas de outsourcing tienen que estar en el marco de la ley, pero también son las que exigen mucho más a los empleados. La nómina se trata de un proceso que es realmente bastante interesante, porque tanto empleados como empresa son obligados a cumplir con sus responsabilidades. Sin embargo, el lado positivo de esto es que se mejora la productividad de ambos lados.

La tercerización es mucho más exigente, en este caso los empleados deberán tener en cuenta las reglas internas que podrían llegar a causar un despido justificado. Es necesario conocerlas para que no nos tome desprevenidos, esto también es necesario tener en cuenta que aparecen en la LFT.

  • Faltar 3 veces en un lapso máximo de 30 días sin tener una justificación valida o una autorización o consentimiento por parte del jefe inmediato, esto podría ser causal para un despedido.
  • Los actos inmorales también son considerados dentro de las razones por las cuales se puede llevar a cabo un despido: acoso, abuso de poder, vandalismo, corrupción, entre otros.
  • Presentar bajo los efectos de alguna sustancia como puede ser alcohol o drogas. Esto es una razón para un despido justificado de forma inmediata.
  • La falsificación y entrega de documentos, certificados o referencias falsas suele ser una razón cada vez más común para el despedido por parte de las empresas en Puerto Vallarta.
  • Cuando se participa en una pelea de mínima o máxima repercusión violando las reglas de disciplina de la empresa también se hace acreedor a un despido justificado.
  • Los actos de violencia contra compañeros o familiares de los mismos aun cuando se han generado fuera de las instalaciones y de horario laboral.
  • No llegar a cumplir las normas de seguridad y poner en riesgo las normas preventivas.
  • Desafiar a los directivos de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ Necesita Asesoría?

Llámanos para contarnos sobre su asunto, la primera asesoría es sin costo.

Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)