Despacho de abogados especializado en derecho corporativo y fiscal.

logo

Politécnico Nacional # 78 Piso 3 local 302 El Velero Puerto Vallarta, Jalisco,48338.

(con cita previa)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Riesgos de antilavado de las empresas

México es uno de los países donde el índice de casos de empresas que son usadas para lavar dinero es muy alto. Por lo que el Gobierno ha implementado algunas reformas y leyes que van a atacar este problema. Una de las primeras tareas que una empresa debe tener es la creación de un manual antilavado el cual le va a permitir a los colaboradores poder detectar todas aquellas operaciones que sean de riesgo o que sean anormal. Esto también va a permitir que se pueda actuar en tiempo y forma para evitar posibles problemas. Este nuevo año las empresas están obligadas a cumplir con la ley antilavado, por lo que Hacienda podría requerir información y las empresas deben estar en plena disposición para poder brindarla. Es uno de los datos más importantes que se deben considerar en este caso se requiere que la información se presente en tiempo y forma, que se cumplan con los requerimientos de las actividades vulnerables.
Hacienda también va a poder solicitar la presencia de las personas que estén implicadas en presuntos casos de lavado de dinero. Para lo cual también se hará todo un procedimiento fiscal y legal para cumplir con todos los puntos de la nueva ley. Sin embargo, dentro de la ley también se hace mención específica a que las empresas deben informarse cuando los clientes realicen operaciones anormales de efectivo. También, será necesario que den aviso a la autoridad correspondiente. Cuando se incumplan en los artículos que la ley antilavado menciona se estaría cayendo en un proceso totalmente ilegal. Para ello Hacienda podría estar requiriendo que se comience un proceso legal para poder actuar sobre la empresa que se está negando a cumplir con la ley. Esto solamente son puntos importantes, pero se requiere entrar más a fondo.

No espere que esto pase para que tenga un consultor en el área, analice sus operaciones y vea en que se tiene que regular, para que su patrimonio y su familia estén seguros, en VegaRubin & Asoc estamos para ayudarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ Necesita Asesoría?

Llámanos, la primera asesoría es sin costo.

Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)

Abrir chat
Powered by