Corporativo especializado en asesoría legal y contable para empresas

logo

Blvd. Medina Ascencio Nº 3987 Punto Banderas 4º piso, Puerto Vallarta

(Previa Cita)

09:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Selección de personal

El departamento de recursos humanos siempre es el encargado del proceso de selección de personal dentro de una empresa. Como los hoteles, restaurantes, transportes, tiendas y más que existen en Puerto Vallarta. Como tal, el proceso se puede realizar de manera abierta en la cual se reciban postulaciones de muchas personas.

Realizar la selección del personal correcto para los puestos que se necesita es de lo más importante para un departamento de recursos humanos. Por lo que se debe contratar a las personas con la mayor capacidad, una decisión equivocada podría tener consecuencias graves: pérdida de tiempo, fallos en los procesos, recursos económicos mal invertidos, desorganización, entre otros.

¿Cómo hacer una selección eficaz?

Los pasos para poder contratar nuevos colaboradores resultan una tarea tan sencilla como se lo propongan por más que allá docenas de interesados. Para ello se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

Definir el cargo: el primero paso es que se debe hacer un análisis de los puestos, con base en este tipo de análisis el reclutador va a poder definir el cargo, sus funciones y lo que se espera que el solicitante pueda cumplir en los requisitos previos.

Perfil requerido: es necesario definir un perfil del nuevo colaborador, puede incluir la formación académica, los años de experiencia, experiencia en software, equipos, herramientas y maquinas. Y lo que se necesite para el puesto.

Preselección: se debe hacer una elección preliminar, nunca se debe apresurar una elección. Es un previo a la entrevista.

Entrevista: todos los seleccionados preliminares deberán ser citados para entrevistas y comprobar que todo lo que dice su CV y otros datos que el reclutador considere necesarios.

Evaluaciones: de acuerdo a lo que el puesto requiera, debe ser de conocimiento general, pruebas psicométricas, capacidades y aptitudes.

Entrevista de selección: se hace con quienes tuvieron mejor desempeño durante el proceso. En este caso la hace el jefe del área en la cual estarán.

Oferta laboral: Finalmente, se realiza una descripción del puesto y las condiciones que la empresa ofrece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ Necesita Asesoría?

Llámanos para contarnos sobre su asunto, la primera asesoría es sin costo.

Contacto

Llámenos o vísitenos ( previa cita)