Conoce lo que no debe hacer el SAT al contribuyente
1.- Señalar como fecha de notificación una posterior o anterior a la que corresponde en realidad del acto administrativo.
2.- Que la autoridad requiera al contribuyente información o documentación por vía telefónica.
3.- Que la autoridad sustraiga información física propiedad del contribuyente.
4.- Que la autoridad notificadora le “dicte” al contribuyente la “leyenda” que debe contener el acuse de recibo de las actas circunstanciadas o de la orden de visita domiciliaria.
5.- Que el verificador señale que no se encuentra localizado el contribuyente a pesar de que éste sea quien haya atendido la diligencia y argumente que no se encontró personal o infraestructura en el domicilio.
6.- Que la autoridad le requiera al contribuyente bajo un formato específico la documentación que ya le ha requerido con antelación, y con la que ya cuenta la autoridad. Como por ejemplo: que el SAT le solicite al contribuyente un archivo en Excel que contengas datos específicos de una parte del ejercicio fiscal materia de la revisión.
7.- Que le requiera al contribuyente información con la que ya cuenta el SAT, violentando la fracción VI del artículo 2º de la LFDC.
8.- Requerirle al Contribuyente información dentro del ejercicio de las facultades de comprobación, documentación e información a través de “integraciones especiales”. Jurisprudencia VII-P-SS-384. TFJA.
DEDUCCIONES DECLARADAS. EL CONTRIBUYENTE NO ESTÁ OBLIGADO A EXHIBIR ANTE LA AUTORIDAD LA DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE SOPORTE LAS MISMAS A TRAVÉS DE INTEGRACIONES ESPECIALES PARA DEMOSTRAR SU PROCEDENCIA.
9.- Que la autoridad tome fotografías del interior del inmueble que forma parte del domicilio fiscal sin consentimiento previo del contribuyente.
10.- Que los verificadores cambien regularmente el texto de las Actas Parciales que ya le han sido entregadas al contribuyente, con la finalidad de llevar a cabo “correcciones finales adicionales”.
11.- Que los notificadores no se presenten en la fecha fijada para las entregas de la orden de visita.
12.- Que la notificación para la entrega de la Orden de Visita no señale expresamente que dicha notificación es para a entrega de una Orden de Visita al contribuyente.

